Limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar

Limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar
Pasaba la mañana sin prisas en la playa.
Sus dedos jugaban con la arena blanca, la brisa salada acariciaba su cara.
Sus ojos absorbían la inmensidad azul turquesa, mientras tomaba una limonada rosada.

Hoy martes, una limonada de sandía y hierbabuena. Poco dulce, refrescante y con un bonito color que te llevará a una playa paradisíaca de arena blanca y agua azul turquesa. 

Hace mucho calor y es importante que estemos bien hidratados.
Y para no abusar de los refrescos, nos preparamos este tipo de bebidas, que con poquísimas calorías, aplacan la sed.

Esta es mi propuesta para el reto #ColorySabor, este mes había que elegir entre sandía y lechuga. La sandía es mi fruta favorita, así que no tuve dudas de cual iba a ser mi elección.

En el vídeo podéis ver cómo la hice, pero es tan sencilla que la pueden preparar hasta los niños y así estar entretenidos en estos meses de verano.





Ingredientes


1/3 de sandía sin pepitas
el zumo de 1 limón
1 vaso de agua
hierbabuena
hielo picado o en cubitos
edulcorante (opcional)

Limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar

Cómo hacer una limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar


1. Vaciamos la sandía, yo lo hago con un sacabolas. Trituramos junto con el zumo de limón.

2. Añadimos el agua y el edulcorante.

3. Pasamos a una jarra, añadimos un par de ramas de hierbabuena y dejamos en la nevera un par de horas para que refresque y coja el sabor.

4. Sacamos, quitamos la hierbabuena y echamos el hielo picado.

5. Servimos bien fría con unas hojitas de hierbabuena para decorar.
Limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar
Una bebida fresquita y con pocas calorías, que hay que lucir el bikini :)
Limonada de sandía y hierbabuena sin azúcar
Hasta el domingo, volveré con #ElAsaltablogs.
Rosa.

23 comentarios:

  1. Mmmmmmm... que buena pinta tiene esta limonada de sandía, y que original. Además, es bastante sana (yo no puedo pero porque no puedo comer fruta) y súper fresquita para estos calores.
    Me encanta Rosa!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea temporal lo de la fruta, yo tambien tengo que controlarla por la fructosa.
      Bss

      Eliminar
  2. Muy refrescante y vistosa esta limonada. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué frequita! con este calor apetece tomarse un par de limonadas :)
    Probaremos la receta! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que rico y refrescante :) apetece mucho nada más verlo. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Que buena bien fresquita, mejor que cualquier refresco. Me la apunto para un día de estos que me sobre en la nevera sandía (a ver si tengo suerte jeje). Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Esto para combatir los calores es maravilloso, lo malo es con una copita solo no me bastaria y es que se ven espectaculares...Besss

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenisima!!y super fresquita!!la hierbabuena la tiene que dar un toque exquisito
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. me encnata sencilla y deliciosa y las fotos preciosas bssss

    ResponderEliminar
  9. Que rico, me encanta la hierbabuena, su sabor y olor son deliciosos, este lo tengo que preparar, xDD

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar la sandías en limonada, a ver si me gusta más :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Desde luego que sí! A mi me ha llevado del tirón a esa playita paradisíaca...¡¡qué fresquita y rica propuesta para el reto!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya limonada mas buena y fresquita, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, me viene bien conocer esta receta porque ahora apetece hidratarse con algo de gracia y a poco que te descuidas te meten una cantidad de azúcar en los refrescos...

    ResponderEliminar
  14. Hola!! vengo muuuy tarde, y con ganas de refrescarme un poco más... la receta la encuentro ideal para tomar a cualquier hora del día, ahora mismo me tomaba un buen vaso, un besote!! que acabes de pasar buen veranito :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que uno puede cuidarse de una forma sana sin renunciar a lo bueno y lo dejas súper claro con esta liminada!!! Viva el verano Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto con esta limonada light tan deliciosa y fresquita..me has transportado a una playa paradisiaca de arena blanca..jeje.. es lo que digo, que no hace falta viajar de verdad.. porque con el paladar y estas magníficas fotazas ambientadas en la playa.. recorres el mundo!! Muchas gracias por tan ricas recetas Rosa! Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy rica y fresca. Muy linda la poesía con la que abriste el post y me pareció una forma muy original también de empezar con la receta, y como dices esta bebida nos transportará a la playa... que el calor ya lo tenemos jejej.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, super refrescante y muy sana!! además qué fotos tan bonitas, nos has metido en situación.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.