Mousse rápida de melocotón sin lactosa

Mousse rápida de melocotón sin lactosa
Ya tenemos aquí el verano y cada vez pasamos menos tiempo en la cocina. Apetecen comidas frescas y poco elaboradas. Preferimos pasar nuestro tiempo libre en la piscina o en la playa. 

En esta época hay una luz tan bonita, que es una pena encerrarse en casa. Estoy practicando otros tipos de fotografía, además de la gastronómica y los fines de semana cojo la cámara y disfruto un montón viendo mis progresos.

Por ese motivo, a partir de la semana que viene, publicaré sólo una vez a la semana. Normalmente será los martes, menos cuando haya algún cambio a causa de un reto.

Si no queréis perderos ninguna publicación, no olvidéis suscribiros y os llegarán puntuales a vuestro correo.

Hoy lunes, receta para el reto ColorySabor. Este mes el dilema estaba entre melocotón y nabo. 

Como podéis ver, elegí el melocotón y preparé una deliciosa mousse helada que duró un suspiro.

Es una mousse de sabor muy delicado y nada pesada, por la frescura que le aporta el helado.

En este enlace podéis ver la revista con todas las recetas del reto. Y aquí tenéis el vídeo por si queréis ver cómo se hace.






Ingredientes


300 g de melocotones en almíbar
200 g de helado de vainilla sin lactosa
150 ml de nata para montar sin lactosa
3 cucharadas de azúcar
crocanti de almendra para adornar
Mousse rápida de melocotón sin lactosa

Cómo hacer la mousse rápida de melocotón


1. Enfría el melocotón en la nevera unas 8 horas antes. Escurre su almíbar, trocéalo y tritúralo con la batidora hasta obtener un puré fino. Reserva.

2. Vierte la nata y el azúcar en el vaso de la batidora y bate hasta que esté semimontada. Reserva.

3. Bate el helado hasta que quede cremoso.

4. Ve añadiendo el helado al puré de melocotón, removiendo suavemente. Agrega la nata de la misma forma.

5. Sirve la mousse bien fría y decorada con el crocanti de almendra.
Mousse rápida de melocotón sin lactosa
Volvemos a vernos el domingo con #ElAsaltablogs, que tengáis una semana fantástica ;)
Rosa.

24 comentarios:

  1. Bueno.... No me extraña que te durarán un suspiro!!! Tienen que estar riquísimos y suavísimos!!! Yo tenía los paraguayos preparados pero no me ha dado tiempo... A ver sí mañana puedo publicarla.
    Lo dicho, receta fácil y apetitosa donde las haya.
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta... mmmmmm!!! Normal que te duraran poco, lo mismo o menos hubiesen durado en mi casa si me los pudiese comer porque siendo de melocotón... mamma mia... que delicia!!!
    Me la apunto para cuando pueda ya que se ve fantástica!!
    Besitos!
    PD: A mi me gustaría poder salir con mi cámara y entenderme con ella pero no tengo tiempo... ya llegará... jejejeje!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía menuda pintaza tienen estos vasitos, a estas horas que terminé de comer un vasito hija de mi alma que bien me sentaría, te han quedado deliciosos.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas chulas!
    y muy rica tiene que estar la mousse!
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, debe quedar super suave con el helado :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! Fresquita, como apetece :)

    ResponderEliminar
  7. Super, super...me lo llevo de postre para mis nabos...jajaj. Como sabía que iba a haber más de una preparación con melocotones en el reto, yo me incliné hacia el lado de los nabos, así tendría postres donde elegir y he de reconocer que este tuyo le va que ni pintado!! Un abrazo golosón!!

    ResponderEliminar
  8. Una delicia suave y refrescante Rosa!!!!
    Y las fotos una belleza, como nos tienes acostumbrados ;)
    Besitos y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  9. que buenos tiene que estar , a mi me tienes entretenida con tus recetas sin lactosa para mis hijos, besitos

    ResponderEliminar
  10. Uauuuu, tengo melocotones fríos en la nevera, puedo hacer helado de vainilla y preparar esta fantástica mouse. Me apetece un montón, se ve deliciosa :-)
    Un petó
    Blanca
    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Una mousse riquísima y además sencilla de hacer. Me ha encantado esta receta como postre en las comilonas de verano, porque no es pesado y además es fresquito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola!! muy buena receta ideal para todos y fácil de hacer, lo mejor.. lo fresquita que se ve y super apetecible, un beset y feliz verbena!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm, esa mousse de melocotón promete en mi casa!!!! Que fácil es de preparar y que buena tiene que estar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. que fresquita y deliciosa!una maravilla de propuesta que guardare bien cerquita
    besos guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Fantástica esta mousse y ademas presentado así es sublime.
    Buena colección tienes ya de Mousses
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué bueenoo!! Es un postre muy apetecible, muy suave y con sabor a verano. Me lo apunto, Rosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ligera y fresca receta , como siempre me encantan tus fotos !

    ResponderEliminar
  18. Fantásticos esos vasitos. Tienen que estar deliciosos. No quedará ni uno. Me llevo uno.
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Como ya te comenté .. se ve super cremosa y deliciosa! Y lo que más me ha llamado la atención, es que lleva helado..así queda como un semifreddo.. que ahora en veranito apetece un montón. Me ha encantado la idea! Me guardo la receta en pendientes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. mm que buena me encanta esta mousse fresquita, yo me animo a hacerla seguro.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de postre y como sabes me encantan las presentaciones en vasitos!! Dentro de poco tendré una cena con amigos así que me parece un postre perfecto para terminar la cena. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Holaaa una pregunta!!
    Se puede hacer también con leche y nata con lactosa, o quedará muy pesado?
    Graciass

    ResponderEliminar
  23. Holaaa una pregunta!!
    Se puede hacer también con leche y nata con lactosa, o quedará muy pesado?
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, se puede hacer perfectamente con productos con lactosa, sin lactosa es más digestivo, pero aún así esta mousse es muy suave de sabor. Saludos.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.