Pastel de pescado {fish pie}

pastel de pescado
 Este mes viajamos a Irlanda en Cocinas del mundo un país que no conozco pero que me atrae muchísimo, por su cultura y su gastronomía.
 Utilizan mucho la cerveza negra en sus platos, tanto dulces como salados y en el blog tengo publicada una Guinnes layer cake que es de los mejorcito que he probado en tartas de chocolate. 

 Pero en esta ocasión no la he utilizado, sino que me he decantado por un pastel de pescado o Fish pie. Está buenísimo, con el puré de patatas y el queso gratinado por encima.

Yo lo he hecho con merluza y trucha asalmonada, pero se puede cambiar perfectamente por el pescado que más os guste.




Ingredientes


1/2 puerro
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 rama de apio (yo no le he puesto)
3 cucharadas soperas de tomate triturado
1 filete de merluza
1 filete de trucha o salmón
4 patatas medianas ó 1 paquete de puré de patatas instantáneo

pastel de pescado

Cómo hacer el pastel de pescado


Sofreímos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Añadimos el tomate.
Hacemos el pescado a la plancha, que quede poco hecho. Las gambas las cocemos durante 2 mn.
Cocemos las patatas en la olla exprés, el tiempo depende del tamaño. Las chafamos con un tenedor y les ponemos aceite de oliva, sal y un chorrito de leche. Si queremos ahorrar tiempo, preparamos un puré de patatas instantáneo.
Desmenuzamos el pescado y cortamos las gambas y lo mezclamos con el sofrito, ponemos la mitad en un molde apto para horno.
Encima  puré de patatas (yo utilicé una manga pastelera con la boquilla  grande), otra capa de pescado y la última de puré de patatas.
Terminamos con queso rallado.
Precalentamos el horno a 200ºC y lo gratinamos durante 15 mn o hasta que esté dorado.
pastel de pescado
Yo ya lo he repetido dos veces, la verdad es que está realmente bueno.

En La cajita de nieveselena, las anfitrionas de este mes, podéis ver las propuestas de los demás participantes.
¡Hasta el martes!
Rosa.

54 comentarios:

  1. Muy, muy bueno este pastel. Tiene una pinta, como para no hacerlo.
    Te ha quedado fenomenal.
    Un besote Rosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Veo que tenemos 2 pasteles de carne entre las otras paticipantes y nos faltaba esta deliciosa opicón de pescado =) ¡Buen domingo!

    http://berguaricoysano.blogspot.com.es/2015/02/jamon-irlandes-naranja-mostaza-miel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu participacion y me ha encantado. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Qué pinta tan deliciosa! Con lo que me gusta el pescado, así tiene que estar superior. Me encanta :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué buena pinta Rosa, buena forma de comer pescado, es verdad. Me apunto tu propuesta para ponerla en práctica. Que tengas buen domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! yo esta semana he preparado pastel de pescado, puerro y esparragos, pero como soy más perrilla que tu... al micro!! claro que nada que ver con este. El puré de patata me vuelve loca y así te permite un plato completísimo... me llevo tu receta, la próxima...me la curraré un poquito más. Gracias por compartir. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada aficionada al microondas para recetas saladas, tendre que seguir probando.
      Un besito Sonsoles.

      Eliminar
  6. Buenos días Rosa. Me parece que has acertado con la receta porque me encantan los pasteles de pescado y patata más que los de carne. Tanto la foto del molde como el corte quedan espectaculares. Me llevo un trocito. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es perfecta para camuflar el pescado para quienes no son muy amantes. A mí me ha encantado. Un besote y nos vemos en el próximo viaje!

    ResponderEliminar
  8. Vaya mañana que llevo... babeando a destajo, pero estoy encantada.

    Delicioso me parece este pastel de pescado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, Rosa. Me recuerda mucho a uno que hago con carne, y que está muy rico. Tengo que probarlo así, con pescado, porque tiene una pinta buenísima. Gracias por la idea =)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecido al de carne que tengo en el blog pero con pescado y los dos son muy ricos.
      Besos Kim

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo esta receta con pescado!!! Yo la he hecho con bacalao y salió riquísima. A tí te quedó estupendo!!! Que ganas de hincarle el diente Rosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Uy que ricooooooooooo! Creo que lo voy a hacer con bacalao! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Umm Rosa, que buena pinta tiene!. Me la apunto para hacerla, me encanta la shepherd's pie.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene este pastel con pescado ,me lo apunto.besinos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado increíble de bueno!"!! Me ha encantado, en casa nos gusta el pescado, a mi marido y a mi mucho, a mis hijos también pero no tanto. Con tu receta seguro que les va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es perfecto para camuflar el pescado Mari, seguro que les gusta.
      Besos

      Eliminar
  15. Un plato muy, muy bueno y con una presentación muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que rico Rosa!!! Me encantan estos pasteles con patatas, aunque de pescado no lo he probado y se ve muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en lo de la tarta Guinnes. Cada vez que quiero una tarta que triunfe la hago, aunque no hay que desmerecer para nada este pastel de pescado que te has marcado. Todo un acierto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bueno este pastel de pescado! Me parece una rica forma de prepararlo de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados, la de cenitas que solucionará...

    ResponderEliminar
  19. Fantastico Rosa!!! me sabe fatal no haber podido seguir con el reto, me encantaba pero me he despistado del todo. Igual intento engancharme de nuevo y encontrar tiempo para cocinar
    Y a lo que yo iba ¿que dia me lo cocinas?

    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proximo dia que quedemos a comer, pastel de pescado jajaja

      Eliminar
  20. Rosa........plas, plas, plas, ¡Qué bien un pastel de pescado! Casi tod@s nos hemos tirado hacia la carne. Me parece fantástico, me ha gustado pero que mucho la receta.
    Un beso muy fuerte.
    P.D. Espero que te haya gustado mi elección de país. Creo que Japón tiene muchas posibilidades, veremos a ver qué se nos ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy pensando en Japon, veremos que escojo, porque no me gusta el sushi.
      Besos Mar.

      Eliminar
  21. Rosa me gusta mucho este reto, a si vamos conociendo platos de otros países y eso me encanta.
    Este plato tengo que hacerlo, me parece muy rico, sano y sabroso te quedo precioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mes que viene vamos a Japon, no te lo pierdas Belen.
      Bss

      Eliminar
  22. Ole ole y ole! Pedazo de pastel que nos has preparado! Me pido un trozo! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ooh que rica Rosa me encanta y cambia del clásico con carne, buena receta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, que rico todo, que fotos mas maravillosas, que hambre me está entrando solo de verlo, que fuente mas preciosa jejeje... que ya nos sabemos la historia ;-)
    Besos y nos vemos en Japón.
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Este fish pie tiene una pinta impresionante!!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho esta receta, ya que en casa no gusta mucho el pescado y siempre estoy buscando soluciones. Ésta me parece una idea genial, así que te aseguro que la probaré. Me quedo por tu blog de seguidora que me gusta mucho, un beso y feliz semana.
    Si te apetece, te espero en el mío.
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, que tengo que camuflar el pescado y asi esta buenisimo.
      Saludos

      Eliminar
  27. Que bueno Rosa, yo en estos días publicare uno de carne, que es muy parecido a este, pero este que aún es más sano, me quedo con la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Una pinta sensacional y además es una receta muy completa.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  29. Sensacional Rosa, me ha encantado, unos sabores deliciosos y un plato super completo, además vestido de gala para una ocasión.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu receta, un pastel que combina pescado con puré de patatas, es ideal. Seguro que a los peques les encanta. Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  31. una receta muy original tiene una pinta estupenda! un beso!

    ResponderEliminar
  32. Deliciosa receta, la verdad es que no pensaba que la gastronomía de Irlanda tuviera recetas tan apetecibles como las que he descubierto preparando este reto. Me ha gustado mucho tu paso a paso. Un besito

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que hayas repetido menuda pinta. Curiosamente yo nunca he hecho pastel de pescado y no se porque.... somos de costumbres!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado un pastel de primera , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  35. Rosa, me ha encantado además no puede ser más sencillo. Una forma estupenda que los más chicos coman pescado. En Cádiz es raro que a los niños no les guste, lo comen mucho desde que son pequeños y es algo natural como en otras partes las hamburguesas... jajaja. Besos (está cae seguro)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.