Montadito de tortilla de alcachofas con sus chips

Ya estamos a día 22 y tenemos la receta para Color y Sabor, el reto que creó Pilar de Postres originales
Este mes las opciones eran alcachofa y pera, yo me he decantado por la alcachofa porque tenía ganas de tener la tortilla de alcachofas en el blog y para darle un toque más novedoso, la he presentado en un montadito en dos texturas.

La tortilla de alcachofa me gusta muchísimo, pero las chips son lo más, tan crujientes que le dan al montadito un toque especial.

Además con esta receta también participo en el Reto de febrero de Cocineros del mundo en Google+ "Huevos o cítricos" en el apartado salado porque los huevos son un ingrediente fundamental en la tortilla, práctica que es una :)
Vamos con el montadito. 



Ingredientes


4 huevos

4 alcachofas

1 cebolleta

1 tomate maduro

1 diente de ajo

4 cortadas de pan (puede ser sin gluten)

aceite de oliva

sal


Cómo hacer un montadito de tortilla de alcachofas con sus chips


Sofreímos la cebolleta troceada en un poco de aceite de oliva, cuando coja color, añadimos las alcachofas a las que habremos quitado las hojas de fuera, dejando sólo las tiernas y desechando de la mitad hacia las puntas.

Para que no queden muy aceitosas, yo añado un poquito de agua, pongo la tapa y las dejo cocer en la sartén hasta que estén tiernas.

Batimos los huevos y añadimos el sofrito de alcachofas y cebolla y la sal.
Cuajamos la tortilla en la sartén.
La alcachofa que nos quedaba, la cortamos en lonchas finas, salamos y freímos en aceite bien caliente hasta que estén crujientes. Pasamos a un plato con papel absorbente.

Rallamos el tomate y el diente de ajo, le añadimos aceite y sal.
Ponemos un poco de tomate rallado en cada cortada de pan, encima un trozo de tortilla y servimos con las chips de alcachofa pinchadas con un palillo.
Espero que os haya gustado el invento, doy fe de que estaba buenísimo porque me lo tuve que comer para que no se enfriara jajaja 

A la 10:00 publicaré una entrada especial para #ElAsaltablogs ¡Este mes asaltan mi cocina!
Rosa.

41 comentarios:

  1. Mmmmmmm, se ve una tortilla super riquísima con las alcachofas!!!!! Te ha quedado de 1era Rosa!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta tortilla y pensé en darle un toque más moderno.
      Me alegro de que te guste Sandra, besos

      Eliminar
  2. Rosa, mira que tengo alcachofas que me trae de cuando en cuando mi chico (solo tengo algunas matas) y no se me había ocurrido la tortilla, ains cómo estoy... Me encantan tus montaditos. Yo me he estrenado este mes en el reto y he elegido la pera.
    Felicidades por el asalto a mano armada, a ver si en cuanto tenga el blog guapérrimo (creo que ya lo tendré esta semana) me meteré en más fregaos, y a ver si llego a tiempo de asaltarte.
    Mil besos Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de ver tu nuevo blog, seguro que te ha quedado super chulo. Bss

      Eliminar
  3. mmm que receta tan rica.... la tortilla por un lado muy buena pero esos chips de alcachofas me ha cautivado jejeje muy buena!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chips son deliciosas Aranzazu, pruébalas y verás.
      Besos

      Eliminar
  4. Muy sencilla y apetitosa. Y la presentación impecable. Está de aplauso tu propuesta del reto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, la combinación tortilla y alcachofas no la he probado nunca, asi que ya estoy tardando, porque se ve delicioso este montadito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso tienes que solucionarlo, esta tortilla es de lo mejor.
      Besos Eva

      Eliminar
  6. Que buena presentación-
    Vaya tela de han asaltado 100 blog jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta receta, te ha quedado genial la combinación y de lo más atractiva para la vista y el paladar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace la presentacion, una simple tortilla puede ser un manjar.
      Bss

      Eliminar
  8. Hola guapa!Acabo de conocerte por el reto y por aquí me quedo!Que delicia de propuesta me encanta!Seguro que estaba super rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Un pincho facil,bueno y magnificamente engalanado para disfrutarlo divinamente¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Madre que tiro o este pincho y muy original, con lo que me gustan a mi las alcachofas, me la apunto.besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Que buena la tortilla de alcachofas y con esas chips es lo más. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan buena, menudo pincho de categoria!!!
    Somos compis de reto asi que aqui me quedo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! la iniciativa está genial, que ganas de ir pillando para esta noche.. y lo que me gusta es el crujiente, me pierde... un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa, la tortilla de alcachofa es mi debilidad, me encanta. Te ha quedado un montadito delicioso, me guardo tu receta para algún tentempié.
    Un bst.
    http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Una receta fantástica, la tortilla de alcachofas es también un clásico de la gastronomia de mi zona y queda deliciosa, me ha encantado el toque con la chip y la presentación en montadito. besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya presentación !! seguro está delicioso !!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta Rosa, preciosa la presentación y las fotos bsssssss,

    ResponderEliminar
  18. sabes que wapa? cada día valoro más tu cocina y tus recetas. Te noto mucha evolución y es digno de admirar. Me encantó tu cremita y pienso repetir con muchas de tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es un honor María, muchísimas gracias.
      Besos

      Eliminar
  19. Tortilla de alcachofa... me pirra no, lo siguiente... mmmm!!!! Que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas y que presentación tan cuqui... ¡ME ENCANTA MUCHO MUCHO!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, a mi también me gusta muchísimo esta tortilla.
      Besitos

      Eliminar
  20. Una de las maneras en que disfruto más de la alcachofa es en tortilla. Y también fritita y crujiente. Entonces, hazte una idea de lo que pienso de tu receta. Y la presentación, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más :D
    Por cierto, unos montaditos para chuparse los dedos, me chifla la tortilla de alcachofas!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Pues me parecen una preciosidad, sobre todo lo de los chips de alcachofa!

    ResponderEliminar
  23. Desde que me mandaste el enlace junto a la foto me enamoré de la receta, me parece súper original además de deliciosa, así que me tengo que animar a prepararla cuando vaya a casa porque seguro que le gustará mucho a mi familia. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosa! Vaya montaito gourmet y con estilo que nos has preparado! Estoy alucinando lo presentable que te ha quedado! Esta receta tengo que probarla porque la pinta es increíble!! Felicidades guapa!! Besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que rica Rosa!
    Muchas veces he cocinado tortilla con alcachofas y está buenísima. Tu pintxo tiene que estar de miedo.
    Me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta tremenda ♡ me encanta
    Bss

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.