Bombas de patata con sorpresa

 
Los aperitivos son muy importantes en una comida, porque se pillan con muchas ganas y se disfrutan un montón. Si además los hacemos divertidos y visualmente atractivos, son un verdadero placer.

Estas bolas de patata, con un crujiente rebozado por fuera, llevan una sorpresa dentro: un huevo de codorniz con la yema blandita.

Como son hermosas, con una por persona es suficiente, ya que tendremos más cosas de picar en la mesa.

Yo os recomiendo que las acompañéis de un buen alioli casero, veréis qué ricas.
Además son sin gluten, sin lactosa y bajas en fructosa (si prescindimos del alioli y utilizamos otra salsa compatible).



Ingredientes para ocho bombas


2 patatas medianas de cocer de buena calidad
1 nuez de margarina vegetal
4 huevos de codorniz
1 huevo batido
harina (sin gluten para celíacos)
pan rallado (sin gluten para celíacos)
aceite de oliva y sal
alioli casero para acompañar


Cómo se hacen


- Pelamos las patatas, cortamos en cubos y cocemos hasta que estén blandas, unos 20 minutos. Colamos, chafamos con un tenedor y añadimos una nuez de margarina, pimienta y sal.

- Mientras se enfría el puré, cocemos los huevos durante 2 mn.
Ponemos enseguida en agua fría y pelamos.

- En la palma de la mano, hacemos un nido con puré de patata, en el centro ponemos un huevo. Cerramos formando una bola y hacemos lo mismo con todos los huevos.

- Pasamos las bolas por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente. Damos la vuelta a las bolas y dejamos hasta que estén doraditas.

- Pasamos a un plato con papel absorbente. Servimos calientes y acompañadas de alioli casero.
 
- Podemos dejarlas rebozadas y freírlas en el último momento, justo antes de servir. 



¿Veis como quedan los huevos? Deben quedar así, con la yema poco hecha.

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Frusangar patatas.
Rosa.

23 comentarios:

  1. Buen día Rosa, un aperitivo ideal, fácil, económico y sabroso.
    Mi madre hacía unas bombas de queso que preparaba de manera parecida, pero el relleno era queso blando y quedaban deliciosas, al ver estas bolitas me acordé de mi madre, me encantó.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con queso dentro deben estar de muerte Rosi, me encanta la idea. Bss.

      Eliminar
  2. Que aperitivo tan rico y ta fácil de preparar y si además lo acompañas de un buen alioli casero, tiene que resultar fantástico.
    Anoto la idea!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa
    Que ricas ,yo hago las típicas bombas rellenas de carne, pero con el huevito me parecen monísimas ,y con el alioli deben ser adictivas.
    Me las guardo y ya tengo un aperitivo.
    Que requetemonas son las fotos.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que lleve patatas y con los huevitos estarán de muerte. Mucha suerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas Rosa!!! pensaba que la sorpresa sería con espinacas, no sé porqué...
    Muy ricas con el huevo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Rosa qué buenas tienen que estar estas bolitas de papas con el huevo dentro! ¡Me ha gustado mucho la idea. Además, muy bien explicado todo!!
    Te deseo lo mejor para el año que en breve comenzaremos y que la vida te colme de bendiciones.
    Feliz día, semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas Rosa, no te las pierdas. Muchas felicidades para ti también.

      Eliminar
  7. Que buena pinta Rosa, lo de la sorpresa es genial porque quedan muy vistosas.. con el palito se ven súper monas! Besitosss y pasa buena tarde :)

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectas y muy buena idea, es un bocado muy rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm... qué aperitivo más rico! Seguro que a mis nenes les encanta. Me apunto la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo del alioli... Lo mejor!!
    Aunque yo las habría hecho más pequeñas, para poder comérselas de un bocao!!

    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  11. esta receta la tengo igual pero en vez de patata con carne picada, creo que se llaman huevos escoceses......me quedo con tu idea

    ResponderEliminar
  12. Que buenísimas bolas de patata, me encantan y dar un bocado y encontrarte con esta sorpresa tiene que ser una maravilla. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón los aperitivos son importantes y me das unas bolas de patata de estás y me sentiría muy feliz, parecen deliciosas y por supuesto con alioli, eso si que me gusta, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial!!! A mí me encantanrían, y al marido también... pero a la peque no hay forma de hacerle comer puré en ningún formato. Ya es raro en un crío!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, tienen una pinta estupenda esta bolitas. Por cierto, tienes unas recetas buenisimas, me quedo por aqui a seguirte.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. MMmmmmmmmmmmm que buena pinta me ha entrado hambre y eso que he terminado de comer ahora, besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha entrado mucha hambre!!
    Creo que lo haré un día de estos, además no lleva demasiada preparación, fabuloso.
    Un beso!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.