Bundt cake de canela y anís sin lactosa

Hoy me han dado la excusa perfecta para hornear un Bundt Cake.

 Vale no cuela,  yo no necesito excusas para andar trasteando en la cocina. 

Pero es que hoy es el National Bundt Cake Day, y desde I love bundt cakes han querido hacer un homenaje a este precioso bizcocho ¿Y cómo no iba yo a participar con Bea y Mara?

Hace poco leí que la comida alimenta el cuerpo, pero el postre alimenta el alma y estoy totalmente de acuerdo. El postre no se come por hambre, si no porque necesitamos llenar nuestras emociones.

Y la parte estética también es muy importante, por eso nos gustan tanto los Bundt Cakes, porque con ellos vestimos los bizcochos de fiesta.
Y hablando de estética ¿qué os parece el cambio de look del blog? Yo estoy encantada con la plantilla que me ha instalado Maite de Las cosas de Mai.
Maite tiene un gusto exquisito y eso se nota en sus diseños.

Bueno, volvamos a lo que nos ocupa que es la receta del Bundt Cake.




Ingredientes




125 gr de mantequilla (yo, aceite de girasol)
140 gr de azúcar
3 huevos L
60 ml de anís dulce
1 cucharadita de postre de canela
1 yogur natural sin lactosa
1 sobre de levadura en polvo
180 gr de harina


Cómo hacer Bundt Cake de canela y anís


Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadimos el yogur y el aceite, seguimos batiendo.
Incorporamos el anís y la canela.
Por último, añadimos la harina y la levadura bien tamizadas.
Engrasamos el molde y vertemos en él la masa.
Horneamos durante unos 40 mn y comprobamos si está hecho con un palillo.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Servimos espolvoreado de azúcar glass.

Fuente: Con harina en mis zapatos

Si queréis ver más deliciosas propuestas, pasaros por el blog de Bea y Mara.

Que vuestro fin de semana se vista de fiesta como este bizcocho.

Hasta el martes,
Rosa.


39 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, tiene que ser toda una delicia con ese toquecito de canela y anís mmmmmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa! Acabo de desayunar pero me comía un buen pedacito... un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  3. El olor tan delicioso que debe desprender este bundt cuando se está horneado. Y me encanta además que no lleve lactosa. Ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!, tengo té blanco te vienes y merendamos. Me acercaría yo, pero tengo a la peque de cumple jejejeje y el padre al futbol

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras hacemos esa merienda, qué rico el té blanco. Bss.

      Eliminar
  5. Mmmmmmmm, que bundtcake tan rico has preparado!!!!! Ahora mismo con una buena taza de café con leche me lo comería enterito, jejeje.

    Un besito Rosa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Un sabor delicioso que tendrá, suerte el que lo cate. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta maravillasa Rosa!!. Ahora me comía un buen cachito con un café caliente!!!. Preciosas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  8. qué bonitoooo!! el blog, y el bundt!! un día de fiesta total!!
    gracias por esta receta maravillosa, tocayita!
    un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Rosilet, me ha encantado tu bundt con dulce de leche.

      Eliminar
  9. Buenísimo Rosa, me encanta!!!
    Nunca hubiera pensado en la combinación de anís y canela, pero seguro que tiene que ser fantástica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa, qué ilusión que estés tu tambien por aquí, si es que somos muchísimos los que nos hemos animado a hacer estos bundt.
    El sabor de anís seguro que alegra mucho este bundt.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Me gusta la receta, y las fotos!
    Me gusta tu pagina en Fb!
    ;)
    saludos y feliz día de Bundt Cake

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa !!!
    No conocía este dicho, que la comida alimenta el cuerpo y el postre el alma, que gran verdad.
    Me encanta tu propuesta, es un Bundt a la española, lo digo por la canela y el anís :) Me imagino su aroma y se me está haciendo la boca agua. Delicioso !!!
    Y la nueva imagen de tu blog me gusta mucho, te ha quedado el blog precioso, fino y elegante.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el dicho es muy bonito, me encantó cuando lo escuché. Bss.

      Eliminar
  13. Te ha quedado con un aspecto de lujo! Las fotos, simplemente preciosas! Y el toque del anís, una maravilla! Creo que este ingrediente aporta un estupendo sabor en repostería!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, es un sabor a dulces clásicos, recuerda a los postres de la niñez. Bss.

      Eliminar
  14. Hola guapa, qué bonito te ha quedado el blog, me gusta mucho.
    Veo que has preparado un bundt delicioso con ese toque de anís y canela que particularmente me encanta. Seguro que estaba delicioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suny, ahora mismo voy a ver tu bundt, seguro que es un espectáculo. Bss

      Eliminar
  15. Hola Rosa, lo primero es agradecerte que hayas participado en esta iniciativa que hemos preparado con tanta ilusión. Nos encanta tu propuesta porque el anis le tiene que dar un saborcillo delicioso. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  16. Rosa que cambio tan radical le has dado al blog, me gusta muchísimo como ha quedado, sencillo y elegante, y el bizcocho con un aspecto delicioso, besos y felicidades por el cambio.

    ResponderEliminar
  17. Fenomenal la combinación!!! Un saludo desde http://unmordiscounpecado.blogspot.es.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa, muchísimas gracias a ti:-) venía a ver qué lindo todo y qué rico. Y mira que ya venía preparada pero aun así me ha impresionado mucho:-D genial receta, fotos y atmosfera. Fantastico! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, tú tienes mucho que ver en el conjunto, un besito.

      Eliminar
  19. hola Rosa, que aromas anisados llegan a mi casa desde aqui, tiene que estar buenisimo ! me gusta mucho :)
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Rosa, con el sabor que le aportan la canela y el anís, seguro que está delicioso. Me ha gustado mucho tu blog, y la frase "el postre alimenta el alma", tienes razón. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Un bundt un tanto nostálgico, al menos para mi, el aroma del anís me hace recordar muchos de los bizcochos, bollos y dulces que preparaban mi abuela y mi madre... el tuyo se ve delicioso y seguro que sabía realmente divino. Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa me encanta tu blog te ha quedado precioso.
    Y el brundt me encanta con la canela y el anis ese sabor es muy casero mi madre lo ponía también en los bizcochos, y a mi me encanta
    Y la frase te la copio no la había oído ni leído pero, estoy completamente de acuerdo que los postres alimentan el alma
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Belén, tienes razón que el sabor de este bundt recuerda a los dulces antiguos y trae entrañables recuerdos. Que tengas un buen día preciosa.

      Eliminar
  23. Que cosa más rica, seguro que ni las migas quedan a estas horas !!!!

    Hay que ver lo que da de sí un bundt, recetas hay a cientos y gracias I LOVE BUNDT CAKES vamos a ir descubriendo y probando las que se nos antojen

    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.