Brochetas de pollo especiadas y arroz basmati con anacardos

El lunes pasado os traje unas Brochetas de pescado y hoy vengo con unas de pollo, pero podéis hacerlas también con pavo.

Las brochetas preparadas así, con el marinado de limón, miel y especias, están muy ricas pero el arroz con el que las he acompañado nos ha encantado.

Podéis servirlas con unas simples verduras a la plancha o una ensalada si os apetece, pero os recomiendo que las probéis alguna vez con este arroz, porque se hace en un momento y está buenísimo.




Ingredientes para 12 brochetas


4 pechugas de pollo
el zumo de 1 limón
2 cucharadas soperas de miel
1 cucharadita de postre de Garam Masala
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
aceite de oliva
sal

- para el arroz

1 taza de arroz Basmati
2 tazas de agua
1/2 puerro
1 zanahoria pequeña
un puñado de anacardos sin sal
2 cucharadas soperas de salsa de soja
aceite de oliva 
sal

Cómo hacer Brochetas de pollo especiadas y arroz basmati con anacardos


Cortamos la pechuga en tacos y la ponemos a macerar en una mezcla de zumo de limón, miel y Garam Masala durante un mínimo de 2 horas.
Calentamos el agua en un cazo, añadimos el arroz Basmati  y un poco de sal. Cocemos durante 15 mn, no más porque luego tiene que sofreir en el wok y nos quedaría blando.
Ponemos el arroz en un colador y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Reservamos.
En un wok o sartén grande, sofreímos el puerro.
Incorporamos la zanahoria troceada.
Cuando la verdura esté al dente, añadimos los anacardos (yo los paso primero por agua para quitarles la sal) y le damos unas vueltas.
Añadimos el arroz y la salsa de soja, lo sacamos enseguida para que no se haga demasiado, debe quedar suelto. Reservamos.
Montamos las brochetas alternando pechuga, pimiento verde, cebolla y pimiento rojo.
Ponemos un poco de sal en la plancha caliente y hacemos las brochetas por los dos lados. Es normal que queden de un color oscurito, es por la miel.

Servimos 2 ó 3 brochetas por persona y el arroz aparte en un cuenco.

Nos vemos el martes, he empezado un nuevo proyecto en Cocina Facilisimo y podré compaginarlo mejor si cambio el día de publicación. Se trata de un Menú sin lactosa que se publicará tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). 

Me acompañan en esta aventura Y ahora qué cocino? y Milicocinillas. Esperamos ayudar a otros intolerantes a la lactosa como nosotros a comer rico y sano.
Que tengáis una buena semana.
Rosa.

22 comentarios:

  1. Las brochetas son estupendas y ese arroz estoy deseando probarlo porque tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta genial esas brochetas, me encantaría probarlas :P Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con tus deliciosas brochetas pero no soy mucho de arroz basmati. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho Rosa, tanto por el marinado como por el acompañamiento.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien pintan estas brochetas y el acompañamiento le va de maravilla. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Rosa! Y con ese arroz tan bueno, un plato muy completo, si señor! Un beso guapísima

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de comida! Me como más a gusto el pollo si está marinado. Mejor aún si se prepara con especias del tipo que has usado tú. Y el acompañamiento de basmati es simplemente perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pechuga de pollo es bastante insípida y cocinada así cambia totalmente. Bss.

      Eliminar
  8. Una rica receta sin duda, la presentación fantástica y los sabores ¿qué me dices de los sabores? Hoy me ha encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Rosa!!!Y las fotos preciosas!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Rosa deliciosas estas brochetas y su acompañamiento me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho!!! Con el arroz basmati y anacardos deben estar de miedo!!! Y las especias del pollo deben darle un sabor estupendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que en mi casa triunfan tus brochetas y el arroz. Aún me queda bastante basmati del que nos regalaron. No lo conocía y me gustó mucho. Suerte con el proyecto. Seguro que ayudáis a mucha gente con intolerancia. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el basmati para ensaladas y arroces orientales como este. Gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  13. Rosa de vez en cuando hago porque me encantan! el pollo es casi la única carne que consumo y me gusta en todas sus formas. Feliz puente.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, casi siempre comemos pollo, es lo más saludable. Bss.

      Eliminar
  14. Rosa un menu muy completo y bueno¡¡
    Buena semana

    ResponderEliminar
  15. Rosa no había tenido tiempo de pasarme con tranquilidad a ver la receta, qué ritmo llevo últimamente, pero por fin!!!
    Me parecen ideales estas brochetas con la guarnición del arroz, este tipo de recetas son las que triunfan en casa.

    B7ssss

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.