Ensalada de arroz y hábitos para hacer tu vida menos sedentaria

El que más y el que menos, estas vacaciones se ha pasado un poco con el picoteo, con los helados o las cervecitas en la piscina. Y ahora llegan las lamentaciones, porque no nos cabe la ropa y nos salen unos michelines nada favorecedores.

No hay que agobiarse ni recurrir a dietas exprés, supuestamente milagrosas, pues lo único que vamos a conseguir es enfermar, lo digo por experiencia propia, que he hecho muchas burradas en esta vida.

Las dietas milagrosas no son tal y lo que se pierde en un corto período de tiempo, se recupera igual de rápido.

Lo único que tenemos que hacer es volver a comer sano, 5 veces al día y reducir las cantidades. 

A mí me ayudan mucho las ensaladas, me gustan las que sirven de plato único y con una fruta o un yogur te resuelven la comida.

Esta que os traigo hoy es una de mis preferidas, la ensalada de arroz Basmati.
Admite cualquier tipo de ingredientes, pero a mi como más me gusta es con gambas. Con una simple vinagreta está buenísima, no necesita más. 

La preparo incluso en invierno, para llevármela al trabajo en el tupper, pues el arroz Basmati  está perfecto al día siguiente, siempre que lo aliñemos en el último momento.





Ingredientes


1 taza de arroz Basmati
2 tazas de agua
1 pimiento verde italiano
1 tomate
1 cebolla tierna
1 pepino
1 lata de atún
12 langostinos cocidos
aceite de oliva
vinagre
sal


Cómo hacer Ensalada de arroz



Cocemos el arroz durante 18 mn y lo pasamos por agua fría. Cortamos la verdura, pelamos las gambas y mezclamos con el arroz. Aliñamos en el último momento con aceite de oliva, vinagre y sal.



Una ensalada muy práctica y completa.

Si a esto le añadimos algo de ejercicio diario, en poco tiempo habremos recuperado el peso que teníamos antes de las vacaciones.

Para ayudarnos a cumplir nuestro propósito, hoy tenemos a Neus, de Rosa Ballerina. Ella nos va a dar unos consejos que nos van a venir muy bien.

Hábitos para hacer tu vida un poco menos sedentaria sin apenas darte cuenta 
    1. Olvídate del ascensor y sube y baja a pie siempre que puedas.
Subir escaleras es un ejercicio excelente para tonificar piernas y glúteos, de hecho hay algunas máquinas que se usan en los gimnasios que imitan este ejercicio, así que imagínate lo bien que va!
Si al principio se te hace muy pesado, empieza solo bajándolas y cuando vayas cogiendo el ritmo comienza a subirlas también.

        2. Aprovecha las pausas publicitarias de la tele para recoger un poco la habitación en la que estás, si ves algo fuera de lugar ya sabes a tu sitio, te levantarás del sofá, te moverás un poco y lo verás todo más ordenado.
También puedes aprovechar para hacer unas cuantas sentadillas o abdominales hipopresivos, aquí y aquí puedes ver cómo.

        3. Intenta ir andando o en bicicleta siempre que puedas y, si necesitas coger transporte público sí o sí, prueba a bajar una parada antes, no tardarás ni 5 minutos más y poco a poco te notarás más activa y en forma.

        4. Incorpora un pasea diario a tu rutina, no hace falta que de golpe te pongas a andar una hora a buen paso, puedes aprovechar para hacer algunos encargos y darte un poco más de vuelta, o alargar el paseo de tu perro, si lo tienes, él te lo agradecerá y tu cuerpo también.

       5. Cuando te sientas atrofiada estira bien brazos y espalda y relaja el cuello haciendo un semicírculo hacia los lados y adelante. Si lo combinas con ir corrigiéndote la postura cada vez que pases por un espejo verás que en pocas semanas te libras por completo de dolores de espalda, hombros y cervicales. Aquí puedes ver algunos estiramientos y más consejos.

         6. Si sueles llevar tacones, estira y flexiona los pies unas cuantas veces cada mañana y cuando llegues por la noche, a parte de trabajar la zona de justo encima de la rodilla te hará mucho más llevadero llevarlos.

       7. Aprovecha el desayuno o la hora de almorzar en el trabajo para moverte un poco y levantarte de la silla, aunque comas de tupper, te irá bien que te de el aire y estirar las piernas, a medio plazo te olvidarás de las piernas cansadas y las rampas  y te ayudará a mantenerte más activa.

      8. Si tienes niños prueba a jugar con ellos 20 o 30 minutos al día, en el parque o en casa, elegid un juego que os haga moveros y, además de uniros y pasar un buen rato, ambos haréis algo de ejercicio.
Si no los tienes, quién dijo que jugar a Wii, era solo para niños? Encontrarás un montón de juegos que te harán activar y mover el esqueleto.
Otra opción es jugar a la pelota un rato con tu perro, no subestimes el ejercicio que se puede llegar a hacer, yo he llegado a tener el brazo bastante dolorido.

¿Os han gustado los consejos de Neus? Espero que os sean útiles, a vosotros y a mi, porque mañana mismo empiezo a ponerlos en práctica.

Y ya me despido por hoy, nos vemos el jueves.
Rosa.

33 comentarios:

  1. Uma salada de arroz simples e cheia de coisas boas , adorei.
    Todos os dias faço uma caminhada de 70 minutos e corro na praia , tornou um habito e se não faço fico stressada
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta ensalada, es saciante y muy sana. Qué bien te cuidas Sao, es magnífico el ejercicio que haces. Feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  3. Rosa que consejos más buenos y créeme que los necesito porque en verano madre mía esto ha sido Sodoma y Gomorra! jajaja.. Me ha gustado la receta y sobre todo que es muy digestiva, habrá que ponerse las pilas!! Un abrazo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano todos nos desmadramos eva, pero hay que cuidarse un poquito que dentro de nada tenemos aquí la navidad. Bss.

      Eliminar
  4. A los buenos días Rosa me ha parecido interesante todo lo que has dicho bueno tu no tu amiga Neus ..es cierto tenemos cosas a nuestro alcance que nos harían la vida menos "sedentaria" y las dietas milagro solo nos sirven para que esos "kilitos de mas" se nos queden bien aferrados jiji tomo nota y me llevo tu receta magica de ensalada de arroz a mi las ensaladas tambien me gustan ademas muchiiisimo ..lo que no siempre me sientan decentes jajaj ostras tu que delicadas somos !!
    un besete rosa y gracias por todo
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar a mi, que parezco de plastelina jaja pero habrá que intentar comer lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades. Feliz dìa Mila.

      Eliminar
  5. Que razón tienes Rosa, a mi me dan ganas de llorar cada vez que veo mis tejanos! jejejej Unos consejos buenísimos. y la ensalada ni te cuento con langostinos tiene que estar riquísima y encima ligera, no se puede pedir más! un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Pilar y no te preocupes, que con un poco de paciencia, otra vez cabremos en los tejanos jejeje

      Eliminar
  6. Yo soy de las tuyas Rosa, me apunto a una ensalada ya sea de arroz, pasta o patata volando!!! Y los consejos genial, hay que ponerlos en practica y hacerlo todo el año y aunque nos pasemos un poquito siempre se puede compensar, verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, de vez en cuando hay que pasarse porque sinó, qué aburrimiento. Bss.

      Eliminar
  7. Hola preciosa !
    Una entrada muy interesante . Las ensaladas son perfectas para comer sano y la que tu nos propones es bien completa.
    Mi premisa es comer de todo pero en plato de postre y caminar , no hay ejercicio mejor ni mas barato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, raciones pequeñas y algo de ejercicio, esa es la clave. Bss.

      Eliminar
  8. Me encanta la receta, ahora que viene la primavera por Argentina la voy a probar. Muchos saludos. http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/09/budincitos-de-vainilla-banados-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Corina, es una ensalada muy práctica y refrescante. Bss.

      Eliminar
  9. Rosa, pues si..el verano es muy malo para los buenos hábitos..nos olvidamos de ellos como si nunca hubiesen existido, verdad??
    Tienes razón, lo mejor es volver a las buenas costumbres y no hacer dietas locas..con eso nos se consigue nada :)
    En fin, yo me quedo con tu deliciosa ensalada y la promesa de que seré buena ;)
    feliz semana preciosa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que preciosa eres Juana, buena dice. Yo lo intento, pero a veces me sale el lado rebelde. Feliz día y semana.

      Eliminar
  10. Hay el verano !!, cuanto picoteó es verdad, pero hay que cambiar y reconducir las buenas costumbres
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Por fin tengo un ratito para pasarme! Ha quedado genial el post, tu ensalada tiene una pinta estupenda y la segunda foto es preciosa. Ha sido un placer colaborar juntas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío Neus, cuando quieras repetimos. Feliz día.

      Eliminar
  12. pues la verdad que si que me han gustado y sigo muchos de ellos
    sobre todo desde que tengo el metabolismo escacharrao..que tiempos
    aquellos que me metia 6 comidas y estaba como un palillo...caguen la mar
    la ensalada perfecta, mejor no puede estar, ah...y las fotos brillantes, me encantan
    besitos Rosa.. wapetona, hasta la otra

    ResponderEliminar
  13. En el armario tengo mi paquete de basmati, todavía el que nos regalaron. Me gusta mucho ese tipo de arroz y en ensalada, más
    La tuya, sencilla y sana.
    Yo sabes que siempre estoy a dieta, pero así y todo, la edad no perdona y a veces ocurre lo que explicas. Algunos de esos consejos ya los hago, el resto lo intentaré. Muy buen post. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya sido útil el post, pero ya sé que tu te cuidas muchísimo. Felia día Marisa.

    ResponderEliminar
  15. Una buena ensalada de arroz y desde luego unos habitos saludables que todos deberiamos de hacer
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta ensalada ,es saciante y con pocas calorías ,desde luego ideal para estas fechas post vacacionales y los consejos, a tener en cuenta of course.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada riquísima, me encanta como te ha quedado, y los consejos voy a ponerlos en practica a partir de ya, que este verano me he portado muy mal, jejejee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, me parece que no eres el único que ha sido malo, es que nos gusta comer, por eso somos blogueros ¿verdad?

      Eliminar
  18. Rosa mi Reina esa ensaladita es un placer tomarla, no me parece de regimen por que tiene que estar deliciosa, y todos esos consejos los veo maravilloso, a mi me hace falta hacerlos tosos uno por uno . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Maria, me alegro de que te gusten, ahora a ponerlos en práctica. Bss.

      Eliminar
    2. Hola María, que bien que te hayan gustado, ahora a ponerlos en práctica jeje.

      Eliminar
  19. Una ensalada riquísima!!!
    Lo de subir y bajar escaleras es un "must", no hay ascensor donde vivo :)
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces lo tienes que hacer si o si Aisha, ale a consolarse que es muy sano jeje.

      Eliminar
  20. hola Rosa, la ensalada buenisima y las recomendaciones de Neus me parecen perfectas, más ahora que yo vengo de pegarme caminatas en verano y lo que tengo que hacer es continuar... un besazo!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.