Bizcocho fácil de chocolate con frutos del bosque (sin lactosa)

Ya estamos a jueves, parece mentira cómo pasa de rápido el tiempo.

Como todos los jueves, vamos con una receta dulce, un bizcocho de chocolate hecho con yogur para Memòries d'una cuinera.




Este bizcocho es del libro "La despensa" de Donna Hay, lo gané en un concurso y es la segunda receta suya que preparo, la otra son estas tortitas de pera que son una delicia.

Las recetas de Donna me gustan porque son fáciles, no se complica nada la vida a la hora de cocinar y sus recetas están pensadas para no utilizar balanza, ya que las medidas suele darlas en tazas.

Yo este bizcocho de chocolate lo he tuneado un poco sustituyendo la crema agria por yogur y la cobertura de chocolate por fruta fresca, así restamos calorías y es algo más sano.



 
 

Ingredientes



250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (o margarina de soja)

1 y 1/3 tazas de azúcar moreno 
3 huevos
2 tazas de harina 
1 sobre de levadura en polvo
1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar Valor
1 taza de yogur griego sin lactosa o vegetal
250 gr de chocolate puro postres Valor
frutos del bosque: arándanos y frambuesas

Cómo hacer bizcocho fácil de chocolate con frutos del bosque


Precalentar el horno a 160ºC. Untar con mantequilla un molde de 22 cm de diámetro. colocar la mantequilla o margarina y el azúcar en un bol y batir hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir los huevos y batir bien. Tamizar la mezcla de harina levadura y el cacao en polvo sobre la mezcla de la mantequ¡lla, añadir el yogur, el chocolate y mezclar hasta combinar.
Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 55-60 minutos o hasta que esté hecha. Dejar enfriar en el molde.

Salen unas 8 a 10 raciones.
Un bizcocho de chocolate para acompañar el café o un vaso de leche fresquita, qué rico.
Rosa.

31 comentarios:

  1. uuuummm qué pintaza tiene ese bizcocho! Aún estoy a tiempo de cogerte un trozo, que estoy preparando el café :)
    besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Rosa nunca dejas de sorprenderme que pedazo bizcocho nos has preparado hoy !! Esta muy muy rico ..divino diria yo !! jiji Esponjoso tierno y rico ...ademas super sencillito de hacer. Donna Hay me encanta todo de ella ...sus recetas, su cocina, su casa ..Todo !! Que elegante a la hora de cocinar e hija que poco ensucia !! jajajaj no es como yo en lo mas minimo que envidia....Pero bueno ..pedazo de vistas que tiene esa cocina ..enhorabuena por esas taortitas de pera que ganaron el concurso ..seguro que estaban de 10 !! luego voy a verlas jiji un besete y Gracias por todo Rosa ^+^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mila, esa cocina, no me la recuerdes que me emociono. Nos conformaremos con su bizcocho verdad?. Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo,que ganas de hacerlo,en casa triunfa seguro,son muy chocolateros.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Que.rico el bizcocho de.chocolate!!! Me llevó un trocito para desayunar... Aunque me lo llevaría entero si pudiera jejejejje que tengas un feliz.día preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro bolos de chocolate e esse é simples e ficou tão lindo
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza!!
    Este tengo que probarlo..

    ResponderEliminar
  7. Si hija, el tiempo vuela, pero si ademas tienes cosas tanricas pues aun mas!
    Tiene una pintaza estupenda
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no me resistiría a la cobertura de chocolate, pero mirando el lado bueno, unas poquitas menos calorías, jeje. Qué rico! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Rosa!!Genial!!Y el paso a paso estupendo!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tenemos el verano ahí y no me lo creo....
    Tu bizcocho tan bueno, tan bonito, tan esponjoso, tan tan tan y el libro, habrá que pensarlo, me tientas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me has dado de pleno chocolate y frutos rojos que adoro y como todos los que puedo. Buenísima propuesta! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sanos son los frutos rojos y con chocolate ni te cuento. Gracias por tu visita Silvia.

      Eliminar
  12. Me encanta la combinación del chocolate con los frutos rojos y/o del bosque!!!! Que delicia de bizcocho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Qué estupendo y rico tiene que estar este bizcocho. Me gustan mucho las frutas del bosque, le van de miedo. El bizcocho se ve tan tierno y esponjoso que es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los frutos del bosque contrarestan el dulzor del chocolate, por eso combinan tan bien. Bss.

      Eliminar
  14. Hola Rosa, me ha encantado!!!!
    El bizcocho se ve delicoso, esponjoso, apetecible, jajajajaj...
    Buenísima receta, me la llevo!
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ni lo miro Rosa, que me voy a tu casa y te pido que lo repitas sólo para mí. Es una receta espectacular que has adaptado a la perfección. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. ¡Pintaza que tiene ese bizcocho! Tiene que estar muy sabroso con tanto chocolate ¿no?
    Me lo apunto. Un beso.

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  17. Rosa, t'ha quedat de luxe!!!! Molt bona pinta. Moltíssimes gràcies per participar a memòries d'una cuinera. petonets

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mila! No coneixia el teu blog, però ara l'he vist al recull de memòries d'una cuinera i t'he vingut a visitar. I ja m'he fet seguidora!! M'agrada molt, el que fas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marina, me alegro de que te guste lo que hago. Ah, me llamo Rosa guapa, jiji.

      Eliminar
  19. Quina coca més esponjosa que t'ha quedat! A mi també m'encanta Donna Hay, i la seva cuina! jajaja Ara vaig a fer una volteta pel teu blog a veure quines coses bones has preparat, el que he vist m'ha agradat molt! Jo és el primer cop que participo a Memòries i he preparat una coca de llimona i llavors de rossella, si la vols veure em farà motla il.lusió, em trobes aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Menos calorías, más sano y riquísimo!
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene estará buenísimo, pero yo con esto de las tazas me hago un lio nunca se de que medida son si de café con leche , de cortado o de cafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, la medida corresponde a una taza de café con leche. Saludos.

      Eliminar
  22. Impresionante pero me gustaría saber si se puede hacer con harina sin Gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, no controlo bien las harinas sin gluten y no sé si sería necesaria la misma cantidad. Supongo que si, todo es probar. Saludos.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.