Albóndigas de rape y langostinos

Ya empezamos marzo, pronto tendremos aquí la primavera. En Valencia ya se nota la subida de temperatura y el ambiente fallero, aquí huele a pólvora.
Para compensar los excesos que pronto vendrán con tanta fiesta, vamos hoy con una receta sana y equilibrada, unas albóndigas de rape y langostinos en salsa de tomate que harán las delicias de los más pequeños, tan reacios a veces a comer pescado.



Ingredientes



3 colas de rape
200 gr de langostinos pelados
2 dientes de ajo
pimienta
perejil
pan rallado (sin glúten para celíacos)
aceite
sal

- Para la salsa



2 tomates pera maduros

1/2 cebolla

1 trozo de pimiento rojo

2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
sal

Cómo hacer albóndigas de rape y langostinos



Cortamos el pescado y los langostinos a cuchillo, nos quedará mejor que si lo hacemos en la picadora.

Añadimos los dientes de ajo picados, la pimienta, el perejil, el pan rallado y la sal.
Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente.

Las pasamos a una olla y añadimos 2 tomates pera maduros con su piel, la cebolla, el ajo, el laurel, el vino blanco y la sal. Incorporamos el agua y dejamos cocer hasta que se cuezan las albóndigas y la salsa reduzca lo suficiente.

Trituramos la salsa, después de retirar la piel de los tomates y los ajos.

Espero que os guste, nos vemos el jueves.
Rosa.

21 comentarios:

  1. Me encanta la receta! Es una forma diferente de comer pescado y seguro que quedan buenísimas! Ya te aviso y te anuncio que intentaré hacer tu receta en breves! A ver qué me sale... Ya te avisaré! jeje!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas que están así. A mi me gusta prepararlas cambiando los pescados y el nene se las come fenomenal !! Tu propuesta está fenomenal Rosa. Un besito guapa y que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima,
    ¡Me encanta la receta! Una buena manera para que empiece a comer pescado jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que albóndigas tan ricas y que de sabor... Ricas, ricas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm me imagino lo ricas que esatran con esos ingredientes, besos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda forma de comer pescado Rosa, nos gusta mucho la receta.
    Las albóndigas, estupendas, pero la salsa, de untar con pan y no parar... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que albondigas más buenas! una delicia! un beso

    ResponderEliminar
  8. ohhh, qué ricas Rosa!!!! tienen una pinta fabulosa, tengo que probar a hacerlas!

    ResponderEliminar
  9. Pues qué suerte tenéis! Aquí aún hace un frío...aunque lo prefiero eh, yo soy más del invierno =)
    Qué albóndigas más requetebuenas y originales! Además, mucho más sanitas, que el pescado siempre viene bien ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar muy ricas estas albóndigas, no las he hecho nunca con estos pescados, solo las he hecho con merluza, pero el rape es muy sabroso y tiene que estar deliciosas con esa salsita de tomate.
    besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. El problema está en parar de comer.
    Besos. "LA COCINA DE TRINI ALTEA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Trini, cuando pillas el pan, estas perdida, jiji. Un abrazo.

      Eliminar
  12. hay madre! ya me imagino lo ricas que tenían que quedarte! que pasada!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmm de que buena gana me iba a cenar ahora mismo a tu casa y eso que no son horas que pintazaaaaaaa tienen esas albondigas seguro estan de muerte relenta ,babeando me tienes no te digo mas.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas que se ven Rosa, me las voy a guardar para hacerlas. besicos y encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  15. unas albóndigas de pescado fantásticas y deliciosas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh, pero que delicia, con lo que me gustan!! No dejaba ni el plato,con eso te lo digo todo, jejejee.
    Muy ricas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Justo hoy he comprado pescado y el pescadero me ha dicho que nunca cuece el pescado para hacer hamburguesas o albóndigas. Nunca he hecho albóndigas con pescado y eso que me gusta mucho más el pescado que la carne. Me encanta tu receta y me la llevo. besos. A mí también me gustó mucho conocerte.

    ResponderEliminar
  18. Una delicia amiga, me quedo con tu receta y sigo mirando tu blog.Besossss

    ResponderEliminar
  19. Estas albóndigas se.van para pendientes... Pero arriba del todo... Me encantan!!!! Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.