Pudin de queso al aroma de naranja sin lactosa

Hoy jueves receta dulce: un pudding de queso con un sabor suave a naranja.
Estamos en temporada de naranjas y hay que aprovecharlo, porque dan mucho juego tanto en preparaciones dulces como saladas.


Ingredientes


5 huevos
3 vasos de leche sin lactosa o vegetal
8 cucharadas soperas rasas de azúcar
16 galletas maría
1 tarrina de queso crema (yo, queso crema sin lactosa)
ralladura de 1 naranja
1 cucharada sopera de agua de azahar
1 cucharada sopera de cointreau 

Cómo hacer pudding de queso al aroma de naranja



Caramelizar un molde. Reservar.

Encender el horno a 180ºC.

Triturar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, verter en el molde caramelizado.

Cocer al baño maría durante 45 mn.

Enfriar y desmoldar.
Si además lo presentamos en un molde bien bonito, como este en forma de estrella, tenemos el éxito asegurado con poco trabajo.
Rosa.

18 comentarios:

  1. Ñammmm.... que rico, y con leche sin lactosa puedo repetir sin parar, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Natalia, siempre te sentara mejor con la leche sin lactosa, es más digestiva. Un beso.

      Eliminar
  2. Rosa, nos encanta este postre. El puddin y el flan (que algo se parecen) están entre nuestros favoritos. Y si lleva queso, todavía nos gusta más.
    La presentación, muy muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bien bonito este molde, luce mucho así presentado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene, y con el toque a naranja debía tener un olorcito espectacular. Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Seguro, seguro que no te sobro ni un poco!! Vamos con la pinta que tiene yo hubiese lamido hasta el plato!!
    Una autentica maravilla esta receta
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar.Y un diez por la presentación. Está fenomenal Rosa. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh Rosa!! Me has dejado con la boca hecha agua!! Que rico este pudding!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, me alegro de que te guste, te recomiendo que lo pruebes. Bss.

      Eliminar
  7. Un pudin muy rico, con galletas y con un sabor suave a naranja, yo suelo poner pan o magdalenas. Me ha gustado tu receta.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Un postre delicioso, con un sabor muy de temporada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. hola Rosa, que aroma tiene que tener a naranja más bueno, me gusta mucho tu puding, pues solemos hacer un flan de queso algo parecido sin naranja, me llevo tu receta, un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que este pudding ha de ser un éxito de sabor y de presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa! tienes un blog precioso, me quedo por aquí y nos vemos en la quedada gastroblogger! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. que delicia!! te lo copio ya!! hay que aprovechar latemporada de narnjas, es mi fruta preferida.
    besoss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Hola ROSA!!,,he venido a verte,,gracias por visitar mi blog,tienes un blog precioso,voy a ver todo,que veo que tenemos gustos afines,
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cualquier pudding me encanta pero así de queso y con el añadido de la naranja me parece de lo más bueno.
    Y bonito!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta fabulosa, estoy segura de que tiene que estar más que rico.....riquísimo! bss

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.