Mousse ligera de fresas {sin lactosa}

Hoy vengo con "el ingrediente del mes", de Sweet & Salty.
Este mes de febrero, Elena nos proponía hacer una receta con fresas, y como últimamente ando con la dieta, pues he pensado en hacerla un poco más llevadera, y más dulce.

Esta mousse es ligera porque no lleva nata y, además, podemos sustituir el azúcar por edulocorante.
Lo mejor es que está buenísima y nos la comeremos sin remordimientos, uff.




Ingredientes


2 yogures griegos sin lactosa o vegetales
250 gr de fresas
4 cucharadas de azúcar (o xilitol)
3 hojas de gelatina neutra
4 cucharadas de agua

Cómo hacer mousse ligera de yogur y fresas


Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.
En el vaso de la batidora, trituramos las fresas y el yogur, añadimos el edulcorante o el azúcar.
Calentamos 4 cucharadas de agua en el microondas y disolvemos aquí la gelatina bien escurrida. Añadimos al puré de fresas.
Rellenamos los vasitos y adornamos con media fresa partida por la mitad.
¿Habéis visto qué pinta? Para que disfrutéis sin sentiros culpables.
Nos vemos el lunes.
Rosa.

22 comentarios:

  1. Que ricos , además estamos en epoca de fresas, seria un pecado no probar estos vasitos. Tomo nota de ellos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Ligerita y deliciosa tu mousse Rosa, me llevo la receta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Época de fresas y época de postres ligeros, me gusta el tuyo, me lo llevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Las fresas son una de las frutas, junto con la manzana, que más me gusta en postres!!! Y que ricos estos vasitos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Que botecitos tan apetecibles que nos has preparado, me encanta esa mousse de fresas que nos has traído, que rica que se ve! Guardame uno que voy de camino!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y tan bien presentado que se come solo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la receta porque es ideal para mí y me encanta la fresa y el yogur
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. es un postre de vasito de lo más bueno, y con las fresas que van a venir quedará muy rico. Besotes y muy contanta de haberte conocido. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, espero coincidir en otra ocasión, he disfrutado de vuestra compañia. Un beso.

      Eliminar
  10. Jo que rico, con lo que a mi me gustan los postres en vasito y las fresas. Para mi tu receta de hoy es la combinacion perfecta
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que ricura y que pinta tienen huuuuu, gracias reina . Estaremos en contacto..

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué yogur griego sin lactosa compras? Yo solo encuentro el típico de Kaiku.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el yogur que compro es el de Mercadona, no pone que sea griego pero lo es, porque lleva nata. Feliz día.

      Eliminar
    2. Vaya, creo que por aquí no han llegado entonces porque yo compro en mercadona y no tienen mas que los de Kaiku. Gracias, estaré pendiente por si los traen.
      Un beso

      Eliminar
    3. Puedes pedir que los traigan, a veces hacen caso. Cuando los pruebes te encantarán, yo los Kaiku los encuentro muy ácidos y estos son super cremosos, eso sí, tienen más grasa. Se llama yogur natural azucarado cremoso sin lactosa de Hacendado.

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Voy a probar a pedirlo para ver si lo traen, además como es producto de ellos, igual es fácil que lo traigan.
      Y sí, ciertamente son muy ácidos los de Kaiku. Yo no los como y mi hija con azucar y mezclados con potito de frutas de su hermano y porque le encantan los yogures.
      Un beso

      Eliminar
  13. Pero qué rico tiene que estar! Me lo apunto... tengo que probarlo sí o sí. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. No consigo encontrar las dietas preparadas para todos los días de la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antolina, supongo que te refieres a los menús sin lactosa que tenía en facilísimo.com. Dos compañeras y yo, publicábamos 3 días a la semana un menú sin lactosa, pero dejamos de hacerlo por desacuerdo con esa página y supongo que en facilísimo habrán borrado ya los menús.
      Disculpa las molestias.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.