Bizcocho de limón sin lácteos

Mi repertorio de bizcochos sigue creciendo, se nota que me encantan, ¿verdad?.
Es que no hay nada mejor que un trocito de bizcocho para desayunar, empiezas el día de otra manera.

Este que os traigo hoy es un bizcocho de limón, apto para intolerantes a la lactosa y que seguro que repetiréis en más de una ocasión.






Ingredientes


El zumo de 1 limón y su ralladura
250 gr de azúcar 
3 huevos
100 ml de aceite de oliva suave
200 ml de nata vegetal 
300 gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Cómo hacer bizcocho de limón sin lácteos


Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la harina con la sal y la levadura y la reservamos.

Batimos el azúcar con el zumo de limón y la ralladura hasta que veamos que el azúcar está casi disuelta.

Añadimos los huevos y seguimos batiendo.

Agregamos la nata y el aceite poco a poco.

Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.

Engrasamos un molde, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 40 mn. Aseguraos de que está bien hecho pinchando con un palito.

Este bizcocho está buenísimo con un sabor suave a limón, pero si os gusta con un sabor más intenso, podéis añadirle, cuando se enfríe, un glaseado con 2 cucharadas de zumo de limón y azúcar glass.


Antes de irme quiero dar las gracias a Mara de MaraenGredos por concederme el premio Indalo de plata.
Hasta pronto,
Rosa.

12 comentarios:

  1. Mmmm! Me encantaría empezar cada día con un buen trozo de bizcocho si mi body me lo permitiera! jaja! Este debe estar rico rico! Me lo reservo para cuando deje la dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarlo Diana, esta muy bueno. Suerte con tu dieta.

      Eliminar
  2. Rosa, de nada, ha sido un placer dártelo igual que me lo dieron a mi. Rico bizcocho que has hecho, seguro que está buenísimo. Un besito guapa y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  3. magnifica propuesta ... de las que siempre tienen seguidores y siempre triumfan... deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón: no hay como un bizcocho casero para comenzar bien el día. Éste de limón nos parece delicioso, además te ha quedado muy chulo y muy esponjoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan deliciosa!
    Esta no me la pierdo, cae pronto en mi cocina seguro
    Besitos
    Lila

    ResponderEliminar
  6. Rosa cielo, que pinta tiene, ese colorcito me ha enamorado, me tomaria un buen trozo encantada. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  7. Que textura tiene ese bizcocho!!!! A mí me encanta mojar el bizcocho en la leche fría, mmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor que le dan los cítricos a los bizcochos , este de limos tiene que estar bien rico , seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa!
    este bizcocho es de los que más nos gustan! Viva el limón!!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Rosaaaaaaaaaaaaa el bizcocho de limón me encanta y este se ve super esponjoso, ñam, ñam...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Adoro los bizcochos, Rosa, y este tiene una pinta divina =)
    Tiene que estar súper esponjoso...mmmm!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.