Tortitas de pera de Donna Hay

Tortitas de pera #saludables #donnahay #sinlactosa #singluten #sinazucar

De vez en cuando hay que darse un caprichito y hoy es uno de esos días. Con estas tortitas de pera he querido disfrutar este día de fiesta también para mí, cosa no tan normal en mi turno laboral.

Las he compartido con mi hijo pequeño, yo soy incapaz de comerme esta cantidad de tortitas, y a él le encantan con sirope de arce, porque no es muy goloso.

Esta es la primera receta que hago del libro que me mandó Canal Cocina por ser una de las ganadoras del concurso Recetas al Estilo Donna Hay con mi Tarta de galletas y crema de chocolate.

Lo que más me llama la atención de este libro son sus magníficas fotos, me encanta el estilo de Donna.

También tiene recetas muy interesantes, la que más me gustó desde el primer momento fue esta, las tortitas de pera, con su sirope de arce cayendo por los lados, son sencillamente deliciosas.

Para la masa de las tortitas he utilizado una receta saludable, pero para todo lo demás he seguido los consejos de Donna.

Ingredientes


1 huevo
175 gr de leche sin lactosa o vegetal
125 gr de harina de avena integral sin gluten
40 gr de mantequilla o margarina sin lactosa
3 cucharaditas de stevia en polvo
1/2 sobre de levadura en polvo
2 peras 
miel para acompañar

Cómo hacer tortitas de pera


- Colocamos la harina, la levadura y la stevia en un cuenco.
 
- Mezclamos los huevos, la leche y la margarina o mantequilla, añadimos la mezcla de harina y removemos hasta obtener una masa lisa.
 
- Cortamos las peras en rodajas de 1.5 cm de grosor. 
 
- Ponemos una cucharadita de mantequilla en la sartén, encima una rodaja de pera, a temperatura media. 
 
- Cocemos durante 1 mn por cada lado o hasta que se dore. Vertemos un poco de masa sobre la pera y cocemos 2-3 mn más por cada lado o hasta que la masa esté dorada y esponjosa.  
- Servimos las tortitas con un poco de miel por encima.
¿Verdad que son bonitas?

Tortitas de pera #saludables #donnahay #sinlactosa #singluten #sinazucar

Tortitas de pera #saludables #donnahay #sinlactosa #singluten #sinazucar
Bueno, os dejo hasta el lunes. Yo voy a aprovechar el día para poner la casa en modo navideño.
 
Rosa.

14 comentarios:

  1. Qué pinta tienen! Me parece súper original con la pera, y te ha quedado de cine Rosa. Genial para disfrutar en un días festivo. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!! esas tortitas se ven de miedo , con lo que me gusta la pera, el corte super sabroso!! yo no he usado el sirope de arce, tendre que hacerlo ya! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es sirope de arce es una alternativa a los siropes de sabores para las personas como mi hijo que no les gustan las cosas demasiado empalagosas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. si es que lo que no invente esta mujer...que maravilla de tortitas! super originales y seguro que poidemos tunearlas con la fruta que mas nos guste...te quedarone stupendas! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tere, pensándolo bien, con manzana también quedarían muy bonitas. Tengo que probarlas. Bss.

      Eliminar
  4. Qué delicia, las fotos lo dicen todo el contraste con la pera es exquisito!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ser ganadora de ese libro.
    Me gustan estas tortitas con la pera en el centro, qué ricas han de estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, la pera tiene que darle un toque estupendo... me lo apunto!!! Tiene un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas tienen que estar! con la pera y el jarabe, súper ricas.
    Un beso y felicidades por el premio,

    ResponderEliminar
  8. ayyy rosa que ricooor!
    yo me lo como solita sin ayuda! ;)
    beso grande y bienvenida a creativity!

    ResponderEliminar
  9. Rosa, desde luego.estas tortitas son un verdadero capricho para el paladar, que ricas, y originales con esa pera, me han vuelto loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Rosa te ha quedado con una pinta exquisita, y un corte espectacular.. me encanta esta receta te quedo divina
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Pintaza qué tienen estas tortitas...Quedaron maravillosas!!! Super tentadoras!!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.