Muffins de calabaza y pepitas de chocolate sin lactosa

Hoy, día de todos los santos, os traigo unos múffins super jugosos, hechos con calabaza y pepitas de chocolate.

Hay que aprovechar la temporada de calabazas, me encanta utilizarla en los bizcochos y magdalenas.







Ingredientes


250 grs de calabaza asada o al microondas
100 grs de pepitas de chocolate
200 grs de azúcar moreno
3 huevos
70 g de aceite de girasol u oliva suave
250 grs de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela


Cómo hacer muffins de calabaza y chocolate


Batimos los huevos con el azúcar, el aceite, la canela y la calabaza.
Añadimos la harina tamizada con un colador y la levadura. Seguimos batiendo.
Incorporamos la pepitas de chocolate. Reservamos unas pocas para ponerlas por encima.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Llenamos los papelitos de muffins 2/3 de su capacidad y los colocamos en moldes. Con esto conseguiremos que nos salgan con copete.

Horneamos durante 25 mn a 200ºC. Cuando estén hechos, dejamos enfriar 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Con estas cantidades salen 11 muffins grandes.
Hasta pronto,
Rosa.

26 comentarios:

  1. muy buenos estos muffins de calabaza y pepitas de choco
    beso

    ResponderEliminar
  2. La combinación calabaza - chocolate perfecta y en formato muffin genial.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen estos muffins! Yo no los he provado nunca con calabaza! Tendré que ponerme las pilas pq no sé hasta cuando habrá calabazas en el supermercado! Hahaha

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita, estos muffins se ven fantásticos ç, tengo que experimentar con la calabaza en los dulces. Me quedo cotilleando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísima!! No me importaría tomarme ahora mismo un par de ellos!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, me han encantado tus muffins, aún no he hecho esta temporada y con chocolate tienen que estar de muerte! Un beso, feliz finde largo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos Mara, te van a encantar, feliz finde para ti también.

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, una maravilla de pastelitos te han quedado, el chocolate con la calabaza es un bocado delicioso, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Ros, estos muffins, son una receta deliciosa, nada complicada y con una presentación estupenda. me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rosa que color más bonito tiene la masa y se ven bien jugosos, me la apunto¡ hoy se me acumula el trabajo ;-), buen fin de semana, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Calabaza y chocolate, éxito asegurado. Una combinación para triunfar. Qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta más buena!! tienen que estar de vicio
    Fantasticos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gusta mucho usar la calabaza para bizcochos y magdalenas, quedan tiernísimos! Y estos muffins con chocolate ya son la bomba!
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Jo que ricos!
    De buena gana le metia yo mano pero ya
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Rosa te han quedado preciosos y riquísimos una presentación perfecta me han encantado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, la calabaza asada es una delicia y con las pepitas de chocolate seguro que está irresistible! Me encanta!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese tipo de muffings de verdad que si rosa los has bordado !! so ideales para el desayuno ademas te lo puedes llevar en la moto y comértelos en cualquier sitio !! yo siempre suelo tener en la nevera porque yo los guardo en nevera asi duran mas que al aire libre y encima de calabaza con lo que yo adoro la calabaza !! ufss la boca se me hace agua no te digo mas un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, a mi me encantan las pepitas de chocolate en los muffins y además te han quedado muy lindos con esos papeles de pirotines. Besos...

    ResponderEliminar
  18. !!Madre que pinta Rosa!. Me comería uno yaaaaa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Nos han maravillado tus muffins!!! y el sabor, riquísimo! que ganas nos han entrado otra vez de volver a hacerlos en casa! besotes
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que os gustaran, la verdad es que son super jugosos. Besitos.

      Eliminar
  20. Mmmmmm tienen que estar deliciosos, me encanta la combinación, loa probare! ;)
    Anna

    ResponderEliminar
  21. Me encantan Rosa, voy a ver si los puedo hacer entre hoy y mañana. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten Silvia, yo los hago de vez en cuando porque en casa gustan mucho.
      Feliz domingo.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.