Lemond curd o crema de limón

Por fin he probado la crema de limón más famosa de la red. Os aseguro que tenían razón, es para comérsela a cucharadas.

A finales del siglo XIX, era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.

No será la última vez que la prepare, a los amantes del limón les encantará.



Ingredientes


150 ml de zumo de limón
ralladura de 4 limones
150 gr de azúcar
8 yemas de huevo
125 gr de mantequilla (yo margarina de girasol)

Cómo hacer lemond curd


En un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar
En un cazo ponemos el zumo de limón, la ralladura y la otra mitad del azúcar, dejamos hasta que empiece a hervir y apartamos.

Cuando baje un poco la temperatura del zumo de limón, lo añadimos despacio y en forma de hilo, a la mezcla de yemas y azúcar. Tenemos que tener cuidado, pues podrían cuajarse las yemas.

Volvemos a poner en el cazo a fuego lento y vamos removiendo sin parar hasta que cuaje. Es importante hacerlo a fuego lento.

Cuando veamos que la crema alcanza la textura de natilla, apartamos del fuego y vamos añadiendo, poco a poco, la mantequilla.

Ponemos en un bol, tapado con film para que no cree costra, dejamos enfriar y metemos en la nevera durante un par horas.


14 comentarios:

  1. ya lo creo que esta rica, tambien la hice y ahora es una de mis habituales! bicos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm me encantan la lemon curd!! Es una delicia y queda bien tanto para relleno, como frosting, para un bizcocho, magdalena... tiene tantas utilidades!!! Es una cremita de mis favoritas!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno esta el lemon curd!! Es un básico en mi cocina ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Si es que hay cosas que es mejor no probar porque luego te gustan tanto que se las pones a todo, eso es lo que pasa con esta crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad está riquísima! Yo la descubrí hace relativamente poco y nos encanta.. además da mucho juego a la hora de elaborar postres..
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todos los días echo un vistazo a tu blog, porque alucino con tus recetas, tus presentaciones y tus fotos.
    Todavía no he puesto en práctica nada de tus conocimientos, te lo haré saber cuando lo haga.
    Muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolores, eres un amor. Me haría mucha ilusión ver una de mis recetas preparada por ti, si quieres puedes subir la foto a mi facebook. Bss.



      Eliminar
  7. Siempre hago el orange curd pero nunca el lemond y me apetece y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa!

    Gracias por tu comentario, como no has elegido tu vinilo de regalo asumo que no quieres participar en el soteo...

    Respecto a tu lemon curd te diré que me encanta, yo soy de las que se lo come a cucharadas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm lemon curd!!! Con merengue al horno es un pecado de los gordos! Pruébalo algun día!!! Besis!!! Feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta crema como relleno de tartas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Tengo que darte las gracias por esta receta! Tenemos muchos limones en el huerto y buscaba recetas con ellos. He descubierto una deliciosa y fresca crema para rellenos y acompañamientos. La he colocado en mi blog, te dejo aqui la direccion para que le eches un vistazo a ver que te parece. Muchisimas gracias de verdad!! Os la recomiendo a todas ;) http://amossegadetes.blogspot.com.es/2015/02/lemond-curd.html
    Abrazos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado, es verdad que está buenísima. Besos

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.