Ensalada de apio

Ensalada de apio #singluten #sinlactosa


Hoy os traigo una ensalada de apio muy rica y original, para sobrellevar mejor estos días de calor. Esta ensalada la hago desde hace años en verano y a mi hijo mayor le encanta, no es nada ácida aunque el apio sea en vinagre, luego os explico cómo quitarle la acidez.

La ensalada de apio es muy completa porque también lleva proteínas, si os apetece podéis comerla de plato único con algo de postre detrás. Me gustan este tipo de platos, sobre todo cuando tengo poco tiempo y quiero que mi familia coma bien.






Ingredientes


1 bote pequeño de apio en conserva
1/2 bolsa de gambas peladas congeladas
4 palitos de cangrejo
lechuga
maiz
mahonesa sin lactosa
kétchup
sal

Cómo se hace


Ponemos el apio en un colador, lo pasamos por agua para quitarle el vinagre y lo dejamos escurrir.

Ponemos agua a hervir, introducimos las gambas y cocemos durante 2 mn. Apartamos.

Los palitos de cangrejo, una vez descongelados, los cortamos en rodajas de 1 dedo y reservamos.

En un bol mezclamos: la ensalada variada, el apio, las gambas, los palitos de cangrejo, el maíz y un poco de sal.

Aparte, mezclamos 3 partes de mahonesa  con una de kétchup y removemos bien y lo añadimos a la ensalada.

Ensalada de apio #singluten #sinlactosa
Hasta pronto,
Rosa.