Bizcocho de nata {sin lactosa}

Después de probarlo, estaréis de acuerdo conmigo, es uno de los mejores bizcochos que existen.

La receta la vi en La Repostería de Miguel y no pude resistirme a prepararla, eso sí, yo le añadí ralladura de limón y de naranja y le puse menos azúcar.
¿El resultado? un bizcocho con un sorprendente sabor a nata.




Ingredientes


375 ml de nata para montar (yo nata sin lactosa)
225 grs de harina de repostería
200 grs de azúcar
3 huevos enteros
3 yemas
ralladura de 1 limón
ralladura de 1 naranja
1 sobre de levadura
azúcar glass

Cómo hacer bizcocho de nata


Batimos la nata con el azúcar.

Incorporamos los huevos enteros y las yemas.

Seguidamente, echamos las ralladuras de limón y de naranja.

Por último, incorporamos la levadura y la harina tamizadas.

Precalentamos el horno a 170ºC.

En un molde de Bund Cake de 20 cm de diámetro, engrasado, vertemos la preparación.

Horneamos durante 50 mn con calor arriba y abajo. 15 mn antes de sacarlo, lo tapamos con papel albal para que no se dore demasiado por arriba.


Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Con este magnífico bizcocho os deseo a todos Feliz Navidad.
Rosa.

14 comentarios:

  1. Hola Rosa, soy tu amiga invisible del asaltablog...jejeje Me ha encantado entrar en tu deliciosa cocina..Y ha sido con este riquísimo bizcocho que te he asaltado!!Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bizcocho tan rico y esponjoso. Mira que no soy muy de ellos, pero cuando los veo así tan blanquitos y flojitos se me apetecen un montón. Imagino lo suave que ha de ser, te felicito!!!
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mina, como tú dices, este bizcocho tiene el color blanco de la nata y su sabor suave pero delicioso, pruébalo que te va a encantar. Un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan los bizcochos de nata yo lo hago mucho, enhorabuena sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Como se nota el toque valenciano..!! mucho ahí esa ralladura de cítricos Rosa,
    se ve delicioso..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Macu, los cítricos que no falten, hay que barrer para casa, jajaja.

      Eliminar
  5. Un bizcocho sencillo y a la vez espectacular, tengo que probarlo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tengo nata y no sé si ponerme con él, pero es que mi hijo no toma dulce ni loco. Espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  7. El nuevo look del blog ha quedado estupendo muy bonito!! me ha gustado mucho y sobre todo me ha encantado este delicioso bizcocho!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, me alegro de que te guste, yo estoy encantada con el nuevo look. Bss.

      Eliminar
  8. Hola Rosa me encanta la receta que rico y que bonito te ha quedado te cambio un trozo de tu bizcocho por mis buñuelos de miel. el blog te ha quedado genial me encanta, yo llevo tiempo pensando en cambiar también el look de mi blog pero no se como hacerlo, haber si me dices como puedo hacerlo un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Maria Antonia, me parece perfecto el cambio jeje La plantilla esta vez no la he hecho yo, me la ha instalado Maite de Las cosas de Mai, tiene un gusto exquisito. Bss.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Rosa, qué ganas de probar el bizcocho, me lo estoy imaginando tan suave y gustoso, me lo llevo a mi cocina, un beset ;)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.