Quiche de morcilla y manzana

Una quiche con una combinación de sabores deliciosa, morcilla y manzana.




Ingredientes


1 plancha de masa brisa sin lactosa
2 manzanas
una cebolla pequeña
2 morcillas
250 ml de nata sin lactosa
4 huevos
50 gr de queso rallado sin lactosa
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de pasas
sal, pimienta

Cómo hacer quiche de morcilla y manzana


Precalentar el horno a 180ºC y cocer la masa brisa, una vez pinchada con un tenedor, en un molde desmontable unos 10 mn. Reservar.
Quitar la piel de las morcillas y rehogarlas sin aceite.
Añadir las manzanas en dados y saltear.
En otra sartén rehogar la cebolla picada en aceite.
Cuando esté pochada, poner las pasas y los piñones. Dorar los piñones y dejar que las pasas se hinchen.

Unir la morcilla y la manzana con la cebolla, los piñones y las pasas. Dejar enfriar.

En un bol batir los huevos, la nata, el queso rallado, sal y pimienta. Añadir el sofrito y verterlo todo encima de la masa.
Dejamos cocer 30 mn  más a 180ºC.

Hasta pronto,
Rosa

4 comentarios:

  1. Hola Rosa,
    Que mezcla mas rara y a la vez interesante mezcla de sabores. Me encanta.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comente en el face, esta mezcla pero sin las pasas la emplee en una empanada y me aplaudió hasta el tato. No me imagino como debe estar esta quiché!
    Besos reina!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los quiches, yo también he hecho el de morcilla, aunque yo he usado morcilla de cebolla, quiero probar a hacerla también con morcilla de carne y morcilla de burgos a ver como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le puse morcilla de cebolla, es la que más me gusta, pero se puede probar con otras, seguro que también le queda muy bien.
      Saludos.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.