Brownie con cobertura de chocolate

Más que un brownie diría que es una tarta. El interior se deshace en la boca y la cobertura lo hace espectacular. Si lo comemos frequito, es como un bombón de chocolate.
Llevo haciéndolo muchos años y no hay otro igual, donde va triunfa.



Ingredientes


225 grs de azúcar
125 grs de harina

6 claras
6 yemas
2 tabletas de chocolate para postres (puede ser sin azúcar)
300 grs de margarina vegetal sin lactosa
100 grs de nueces picadas

Cómo hacer brownie con cobertura de chocolate


Derretir una tableta de chocolate y 300 grs de mantequilla en el microondas.
Aparte, batir a punto de nieve las 6 claras.

En otro bol, batir las yemas, el azúcar y la harina tamizada. Picamos las nueces con un cuchillo y las añadimos. Finalmente, incorporamos las claras con movimientos envolventes. Engrasamos un molde rectangular, vertemos la masa y horneamos 30 mn a 180ºC.

Cuando se enfríe, cubrir con la otra tableta de chocolate (que habremos derretido junto con 50 grs de margarina, en el microondas), ayudándonos con una espátula. Servir cortado en cuadraditos, acompañado con una bola de helado o sin nada.
Sale bastante cantidad y, como es muy contundente, si no somos muchos, hago la mitad de cantidad en un molde rectangular más pequeño.


Rosa

8 comentarios:

  1. Lo voy a probar esta semana! Las fotos son muy tentadoras :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, en la receta dice dos tabletas de chocolate, primero se funde una con 300 grms de mantequilla pero no dice cuando se le agrega a la masa del brownie. Entiendo que la segunda tableta se funde con 50 grms de mant. y se vierte cuando el brownie ya esta a temperatura ambiente. o como es¿¿¿¿ digame por favor. gracias. soy mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, es exáctamente como tú dices. He editado la receta para explicarlo un poco mejor y que no haya confusión. Bss.

      Eliminar
  3. Madremia rosa y yo no habia venido a ver este maravillos brownnie ?? por cierto no lo he visto en el indice se ve que estoy medio cegata !! pero he tenido que ir al FB a por el !! tomo buena nota de tu super brownie y me lo llevo a facilisimo !! jajaj no se nos pierda esta maravilla gastronómica !!
    un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, voy a ver lo del índice enseguida. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. que serian 2 tabletas de chocolates ? que cantidad?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, son dos tabletas, una para el brownie y otra para la cobertura. Bss.

      Eliminar
    2. Hola Rosa! Un brownie espectacular y además más sano! genial! Me llevo tu receta para hacerla.. y ya te contaré!! mmm! Besis guapa!

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.